En promedio una familia mexicana consume unos 900 litros de agua al día, la usamos en diferentes actividades a lo largo del día, desde bañarnos, lavar ropa, lavarnos las manos, hasta para beber y preparar nuestros alimentos.  Existen muchos modelos para la purificación del agua, dependiendo de para qué la vamos a usar.

Casi siempre el gobierno es quien regula la calidad del agua, que se apoya en diferentes agencias, las cuales están encargadas de vigilar muchas acciones para cuidar la toxicidad del agua. Generalmente se concentran en el análisis de posibles contaminantes y hasta donde están permitidos, sin dañar al ser humano.

El agua no se examina en función de su apariencia, al contrario, se han desarrollado potentes formas de análisis y de procesos físicos, químicos o biológicos, para evaluar los niveles de contaminación. Niveles de productos químicos orgánicos e inorgánicos, como cloruro, cobre, manganeso, sulfatos y zinc, patógenos microbianos, materiales radiactivos y sólidos disueltos y en suspensión.

También se analiza el pH, olor, color y sabor, siempre variando de cuál será su función final. Por eso algunas empresas pueden usar agua tratada y otras no, por eso en algunas zonas no se puede beber del grifo, pero en otros lugares sí.

No dejemos a un lado las bacterias y virus en el agua, las cuales pueden ser mortales en muchos casos.

Las 4 formas en las que se puede purificar el agua, son las siguientes:

Ebullición

Hervir el agua es el método más sencillo y económico de purificación. En este método, el agua limpia debe hervir y dejar hervir durante 1-3 minutos. A nivel industrial se requiere de elementos y procesos diferentes.

Filtración

La filtración es una de las formas efectivas de purificar el agua y, cuando se utilizan adecuadamente, es eficaz para eliminar los contaminantes. Este método utiliza procesos químicos y físicos. Dado que la filtración no agota todas las sales minerales, el agua que se ha filtrado se considera más saludable en comparación con el agua purificada mediante otros métodos.

Destilación

La destilación es un método de purificación de agua que utiliza calor para recoger agua pura en forma de vapor. Este método es efectivo por el hecho científico de que el agua tiene un punto de ebullición más bajo que otros contaminantes y elementos causantes de enfermedades que se encuentran en el agua.

Cloración

El cloro es un químico usado para tratar el agua para consumo doméstico. Mata gérmenes, parásitos y otros organismos causantes de enfermedades que se encuentran en el agua de la llave.

Si está buscando agua apta para el consumo humano o para el llenado de cisternas y albercas llama a: Agua Jr. Ríos. Garantizan agua limpia y fresca.